La Policía Local de Alcoy ha intervenido 1.200 unidades de pistolas y otras armas simuladas, navajas, puños americanos y petardos, entre otros artículos, que iban a ser comercializados de manera ilegal en puestos de venta ambulante en estas Fiestas de Moros y Cristianos. Las sospechas apuntan, además, que estos productos, que que fueron decomisados en el Passeig Ovidi Montllor, tenían a los menores como principales destinatarios.

Agentes de la Policía Local han incautado un «arsenal» en estas recientes Fiestas de Moros y Cristianos. Fue, en concreto, el pasado martes por la tarde en el Passeig Ovidi Montllor, un punto muy transitado pues se encuentra situado a medio camino del centro de la ciudad, donde se desarrollan los actos festeros, y el recinto ferial.

Según la información facilitada, se trataba, en concreto, de pistolas y otras armas tanto simuladas como de balines, navajas, puños americanos y petardos, entre otros artículos. El material iba a ser comercializado de manera ilegal en diferentes puestos ubicados en la zona.

Desde la Policía Local se sospecha que estos productos iban destinados sobre todo a los menores, teniendo en cuenta los lugares en los que se iban a comercializar, en plena ruta como queda dicho del recinto en el que se encuentran ubicadas las atracciones feriales.

Cabe reseñar que durante estas Fiestas se han levantado más de 35 actas de incautaciones de productos por venta ambulante no autorizada.

Tal y como ha venido informando este diario, durante la celebración también se han practicado tres detenciones. Según informaba la Policía Nacional, dos de ellas, las de un hombre y una mujer de 30 y 31 años, permitió el esclarecimiento de 18 hurtos al descuido.

La Unidad Canina de la Policía Local, además, interceptó a una persona de nacionalidad extranjera que portaba material de venta ambulante. Al solicitarle la documentación y revisar las bolsas que llevaba, los agentes econtraron ocho teléfonos móviles que, al parecer, eran robados.