El Trail Solidari de Alcoy llegará a los más pequeños el próximo curso. El colectivo +queuntrail está preparando un proyecto educativo para trabajar en los colegios de la ciudad con el fin de transmitir valores como la solidaridad, la tolerancia, la higiene y el trabajo en equipo a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Además, al finalizar las clases habrá un MiniTrail orientado a todos ellos y a alumnos de Secundaria.

«Desde el nacimiento del Trail siempre hemos intentado inculcar unos valores, ofrecer un mensaje y sacar un beneficio para destinarlo a la lucha contra el cáncer -ha explicado Paco Fuster, miembro del colectivo- y veíamos que una de las acciones más importantes era que llegase a los más pequeños».

Por ello, están elaborando un documento en el que se hablará del cáncer y de los valores del Trail para trabajar durante un mes en los centros educativos. «Es importante que los niños sepan que el cáncer es una realidad, presente en muchas familias, y que hay que afrontarlo de cara».

El proyecto requiere infraestructuras, personal e inversión, algo en lo que el Rotary Club Alcoy Font Roja está colaborando con actividades como la cata de cervezas que tendrá lugar el sábado 7 de julio en La Lluna Cerveses Bio, una empresa local.