El Ayuntamiento ha iniciado la demolición de dos edificios en El Partidor. Las tareas de derrumbe desarrolladas durante la jornada de ayer continuarán hoy y se alargarán hasta mitad de la próxima semana. Las acciones iniciales se han centrado en las plantas cuarta y quinta de los edificios. En estas alturas los operarios realizaron las tareas de forma manual por dificultad de acceso de la maquinaria. El tráfico de la calle El Camí, lugar donde se encuentran los inmuebles, permanecerá cortado hasta el fin de los trabajos para evitar daños por los cascotes.

La degradación de El Partidor continúa. En la mañana de ayer se inició la demolición de otros dos edificios en ruinas. Unos trabajos que se extenderán durante el fin de semana y finalizarán el próximo miércoles. Los operarios iniciaron los trabajos de demolición de forma manual en las plantas cuarta y quinta del inmueble debido a la imposibilidad de acceso de la maquinaria en estas alturas. Un proceso que ralentizará el tiempo de ejecución algo más de lo esperado.

La actuación estaba pendiente desde el pasado mes de febrero, momento en el que las lluvias ocasionaron varios desprendimientos que afortunadamente no registraron daños personales. Aunque las fachadas de los números 15 y 17 se encontraban en perfecto estado la parte trasera de los inmuebles presentaba una degradación importante que ha sido el detonante para llevar a cabo esta ejecución. Además los edificios se encontraban llenos de okupas, aspecto que aún agravó más la preocupación del consistorio por tener que lamentar alguna desgracia personal.

Las acciones ocasionarán un corte del tráfico para no ocasionar desperfectos en los vehículos y personas que frecuentan la zona. Desde el consistorio indican que los trabajos se ejecutarán a la mayor brevedad para ocasionar el menor número de molestias posibles. Aprovechaban la ocasión para pedir comprensión a los vecinos y disculpar las molestias que puedan ocasionarse durante estos días.

Nueva vida para El Partidor

El Ayuntamiento pretende dar una nueva vida a esta emblemática zona de la ciudad. El gobierno municipal ha solicitado un programa de acciones urbanas innovadoras a la Unión Europea con el fin de redactar un proyecto de construcción de viviendas y zonas verdes. De esta forma, el consistorio quiere volver a dar vida a la cantidad de solares y espacios vacíos que se acumulan en la zona. Hasta el momento únicamente se ha construido una zona de esparcimiento con aparcamiento, juegos infantiles y un huerto urbano.

Sin duda, unas acciones que tienen como objetivo renovar El Partidor y contribuir a las actuaciones que se están abordando dentro del proyecto de «Smart City» para Alcoy.