Alcoy acoge desde este lunes la primera Muestra de Cultura Urbana. Se trata de una iniciativa que surgió de los presupuesto participativos de 2018 y que cuenta con tres pilares básicos: el arte urbano, el hip-hop y el skate. El amplio programa de actividades se desarrollará a lo largo de toda la semana.

Los artistas Nuria Mora (Madrid), Sebas Velasco (Burgos), Demsky (Elche), +Smitheone (México), Dulk (Ontinyent) y Fasim (Barcelona) pintarán murales de gran formato en los diferentes barrios de Alcoy entre hoy y el domingo. Además, durante el sábado 29 y el domingo 30, Hec (Alicante), Fore (València), Kies (Alcoy), Smote Roice 183 (Elche), Dans (Alicante), Supernoba 41 (Elda), Tote, Krea (Gandia), Folk Nurgsx (Alcoy), Miedo 12 (València), Dyox (Caudete), 9Eire (Barcelona), Cita (Alcoy) y Ebon (Alcoy) partciparán en la creación de murales colectivos de menor tamaño.

El campeonato de skate será el sábado 29 de 10.30 a 20.30 horas en la pista de debajo del puente de Cervantes. Los participantes podrán optar a diferentes premios según la categoría.

Asimismo, en el centro Juvenil de Cervantes habrá un taller de grafiti impartido por Supernoba 41 y otro de rap de la mano de OSK. Éstos se celebrarán entre las 10.30 y las 13 horas del sábado.

El jueves 27 habrá una «Pre-Party» a cargo de Francho y Moondog's Son en el pub Factory y el viernes 28 será en el Bad Voodoo de la mano de Dj DRUMyNAC y Dj Garlic.

La sala La Mujer Barbuda acogerá el sábado la segunda edición de FemRap, en la que participarán Machete en Boca, Mc Kea, Wisdom Hill y Dj Freazer. La entrada será gratuita.