El Museo de la Biodiversidad de Ibi ha organizado tras el inicio del curso escolar dos actividades lúdicas dirigidas a los pequeños de la casa que ya han completado todas sus plazas. Se trata de la actividad "Noche Europea de la Investigación", que se celebra en el museo ibense por primera vez, y la exitosa "Noche en el Museo", que cosecha éxitos de participación año tras año.

Las dos actividades se realizarán este viernes, 28 de septiembre, en el mismo Museo. La primera de ellas, titulada "Mujeres y hombres hacen ciencia para ti", se realizará en horario de 17:00h a 18:30h. En este caso, el Museo ibense se une a la celebración de la "Noche Europea de los Investigadores" organizando una actividad dirigida a niños/as y jóvenes, aunque está abierta a participantes de cualquier edad debido al interés del tema.

El Museo se convertirá por una tarde en un espacio donde descubrir los rincones más especiales como si de un investigador de la naturaleza se tratara, estudiando especies y ciclos de vida de animales. Por la noche, vuelve una de sus actividades estrella: "Una noche en el Museo", una aventura para los más pequeños en la que los participantes podrán adentrarse en el mundo de la biodiversidad y vivir una experiencia única e inolvidable.

La actividad empezará a las 19:30h. Una jornada dirigida a niños y niñas a partir de 6 años que durante la tarde y noche podrán acercarse al mundo del estudio y conservación de la biodiversidad a través de diferentes experiencias organizadas en talleres y juegos didácticos. Terminarán la jornada con una cena y acampada en las salas de exposiciones del Museo, disfrutando de una noche de lo más divertida. Por la mañana se servirá el desayuno y la salida será a las 9:00h.

El Museo de la Biodiversidad está desarrollando una importante labor divulgativa en el mundo de la naturaleza a través tanto de sus exposicionesd temporales como las permanetes. También organiza una gran cantidad de actividades con la misma finalidad, y una prueba de ello son estas dos que se vena desarrollar este viernes y con el píublico infantil como destinatario. El éxito y la elevada participación están acompañando todas estas iniciativas, y una prueba de ello es que las plazas para las dos actividades anunciadas ya están cubiertas merced a su atractivo y al gran poder de convocatoria.