Alcoy dedicará la próxima edición de la Semana Modernista a Doña Amalia García, fundadora en 1910 de un orfanato en su propio domicilio y figura destacada de la enseñanza en la ciudad a principios del siglo XIX. Así se ha dado a conocer en el transcurso de una cena a la que han asistido más de 300 personas, y en la que también se ha presentado el cartel del evento en 2019, obra de la empresa Cubicat.

La cena tenía como objetivo ofrecer un agradecimiento a todas las entidades, asociaciones y empresas que colaboraron en la última edición de la Semana Modernista. El alcalde, Antonio Francés, resaltó en este sentido «la gran implicación de todo el pueblo de Alcoy» en este evento, plenamente consolidado en tan sólo dos años de vida. También destacó la elevada participación que se ha conseguido.

Por su parte, la concejal de Patrimonio y Turismo, Lorena Zamorano, dio a conocer que el próximo año la Semana Modernista estará dedicada a Doña Amalia, en lo que supone un reconocimiento a la labor de los profesores y escuelas de Alcoy en aquella época. También fue presentado el cartel del evento, realizado por la empresa Cubicat. Será la imagen con la que se promocionará la semana en distintos certámenes a lo largo de los próximos meses.