La nueva etapa del CADA tiene en el IVAM uno de sus grandes alicientes. De hecho, el Centre d'Art d'Alcoi es desde ayer la primera subsede del instituto valenciano, encargado de gestionar la primera planta del inmueble. Y nada más atractivo para iniciar esta andadura que una exposición retrospectiva de Eusebio Sempere, la misma que hasta el pasado mes de septiembre se pudo visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La muestra está configurada por 170 obras del reconocido artista de Onil. Comisariada por Carmen Fernández Aparicio, Belén Díaz de Rábago y el director del Museo Reina Sofía, el valenciano Manuel Borja-Villej, la exposición cuenta con acuarelas abstractas relacionadas con la obra de Kandinsky y Klee, guaches de la etapa parisina, y también collages y esculturas en metal. El IVAM, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante o la Fundación Juan March han aportado acuarelas, gouaches, relieves luminosos, collages, pinturas, móviles, esculturas y proyectos interdisciplinartes del artista colivenc.

Esta es la primera apuesta del IVAM, que no obstante tiene previsto ir renovando las exposiciones de forma temporal con obras que integran sus amplios e importantes fondos artísticos. Siempre con el objetivo de ir introduciendo nuevos alicientes para los numerosos visitantes que se espera pueda captar el CADA.