El Ayuntamiento de Muro ha recepcionado las obras del centro de compostaje comunitario que ha instalado en el huerto de Sant Roc, una parcela situada junto al Camí Vell de Benimarfull. La iniciativa ha supuesto una inversión de 10.000 euros y ha contado con la ayuda económica de la Diputación de Alicante.

El proyecto tiene como objetivo cumplir con la legislación en materia de gestión de residuos (Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2016-2020) que establece que al menos en 2020 el 50% del conjunto de residuos domésticos deben reciclarse.

De este modo, y gracias a la subvención de la administración provincial, la implantación del centro de compostaje ayudará al municipio a conseguir dichos objetivos, máxime teniendo en cuenta que la infraestructura se ha creado junto a los huertos sociales, cuyos usuarios serán responsables del funcionamiento del centro y producirán un compuesto de calidad gestionando sus propios residuos orgánicos.

El Ayuntamiento también quiere que el centro de compostaje sirva para mostrar a los escolares cómo reutilizar los residuos orgánicos, como es el caso de los desechos de los huertos.