Síguenos en redes sociales:

Alcoy

UPV y Legado Histórico se unen para poner en valor el patrimonio industrial

La universidad y la asociación firman un convenio para fomentar el intercambio de experiencias en la docencia e investigar

UPV y Legado Histórico se unen para poner en valor el patrimonio industrialinformación

La Universitat Politécnica de València (UPV) y la Asociación Legado Histórico Industrial de Alcoy y su Entorno (LHIA) han firmado un convenio de colaboración para poner en valor el patrimonio industrial de Alcoy. A través de esta iniciativa pretenden fomentar el intercambio de experiencias en la docencia, investigar de forma conjunta y cooperar en el desarrollo cultural de la ciudad.

El rector de la UPV, Francisco Mora, y el presidente de LHIA, Enrique Masià, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo establecer vínculos entre la universidad y la asociación para trabajar de forma conjunta en la puesta en valor del patrimonio industrial de Alcoy, durante un acto que ha tenido lugar en el campus de la ciudad.

La idea es fomentar el intercambio de experiencias en el campo de la docencia, la investigación, la cooperación al desarrollo y la cultura en general y, especialmente, orientadas a la recuperación y divulgación del patrimonio industrial.

Pero este acuerdo también tiene como finalidad favorecer la colaboración para la elaboración y ejecución de proyectos de forma conjunta entre la UPV y la LHIA. Máxime aquellos que «defiendan, consoliden, restauren y muestren el patrimonio cultural material e inmaterial, sustentado en los históricos valores del espíritu empresarial, la ética en las relaciones socioeconómicas y el orgullo del trabajo bien hecho», que, según han recalcado fuentes de la universidad, «han caracterizado a los empresarios y trabajadores de Alcoy». La difusión de todos estos valores entre los jóvenes de la ciudad, asimismo, es otro de los objetivos.

Por otro lado, la UPV y la LHIA crearán una comisión de seguimiento que se reunirá al menos una vez al año y siempre que se solicite por alguna de las partes. Ésta estará integrada por el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, y Enrique Masià, quien además de presidente de la LIHIA fuera director del centro universitario entre 2004 y 2012.

Pulsa para ver más contenido para ti