Las conferencias impartidas por Pedro García, conductor del exitoso programa de televisión “Hermano Mayor”, han atraído, una vez más, a numeroso público durante el día de ayer en el Teatro Río de Ibi. Esta jornada está incluida dentro de las actividades de Formación para Padres y Madres de este curso del Departamento de Educación del Ayuntamiento y cuenta también con la colaboración del área de Servicios Sociales, desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas.

Pedro García, campeón del mundo de waterpolo y medallista olímpico, es coach de superación y se ha convertido en terapeuta para ayudar a los demás a superar graves conflictos personales y familiares, poniendo como ejemplo su propia vivencia y sus experiencias, marcadas por el éxito y las adicciones.

Aguado dirige el método “Aprender a Educar” junto con Francisco Castaño Mena, especializado en el asesoramiento y tratamiento de trastornos de conducta en niños y adolescentes. Ayudan a madres y padres que sufren problemas de convivencia con sus hijos a adquirir habilidades educativas para evitar estos problemas de comportamiento de los adolescentes y actuar frente a ellos.

Este jueves por la mañana tuvo un encuentro con 437 alumnos y alumnas, de entre 13 y 18 años, estudiantes de 3º ESO y Bachiller de los cinco institutos de la localidad, tres públicos y dos concertados, a los que, al finalizar la conferencia “Un viaje de aprendizaje”, abrió un turno de palabras donde los jóvenes le pudieron preguntar y plantear sus dudas directamente.

Por la tarde, a las 19:30h, tuvo lugar el encuentro con padres, madres, profesionales y público en general. Más de 700 personas llenaron el Teatro para escuchar una charla de cerca de dos horas de duración para intentar dar respuesta a la problemática que supone el aumento del consumo de sustancias adictivas entre nuestros jóvenes y la normalidad con la que ven y tratan el tema, ofreciendo pautas para afrontar los conflictos que, irremediablemente, surgen cada día entre los adolescentes y sus familias.

Para finalizar algunos de los asistentes se animaron a contar su experiencia personal y sus dudas. El público en general quedó encantado con las palabras que les dirigió el conferenciante, así como de su amabilidad y simpatía, abriendo también un turno para hacerse fotografías con él y aprovechar también para comentarle temas personales de forma directa.

La asistencia a ambas conferencias ha sido masiva y la teniente de alcalde de las áreas de Servicios Sociales y Educación, M.ª José Herrero, ha declarado que “desde el Ayuntamiento celebramos que las conferencias que se organizan tengan tan buenos resultados, ya que lo que pretendemos es que tanto los jóvenes como los padres y madres puedan estar informados en materia educativa y psicológica, ya que existen numerosos casos de conflictos familiares. Con la acogida de este tipo de jornadas, tenemos claro continuar con esta línea de trabajo para ofrecer a los ciudadanos información y formación en temas educativos y de resolución de conflictos”.