El Museo del Juguete de Ibi ya dispone de una aplicación móvil. Un avance tecnológico que permite al visitante disfrutar de una serie de audioguías sobre las exposiciones, instalaciones e historia del sector. Un paso más para que todo el público pueda recibir reseñas de este importante enclave de la villa juguetera.

La app, denomionada «Museo del Juguete Ibi», se puede descargar de forma gratuita en cualquier soporte móvil. Está disponible en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés y ofrece al visitante varias opciones entre las que destacan un photocall, una guía interactiva y una galería de imágenes.

La visita interactiva muestra ilustraciones con juguetes antiguos que están recreadas en el interior del museo y que el visitante tiene que buscar para identificar con la aplicación. Una vez se realiza la lectura de la imagen, empieza el recorrido ionteractivo.

Al finalizar la visita, el público puede disfrutar de un photocall con realidad aumentada. Las guías interactivas completan toda la información de las piezas expuestas en las vitrinas del Museo y la historia de la fábrica Payá, donde se ubica. También se pueden escuchar sonidos emblemáticos como la sirena de la fábrica y el ruido de las cadenas de montaje, que hacen que el público reviva la esencia de esta emblemática factoría. Por último, esta app también dispone de una galería fotográfica de cada una de las secciones el museo.