Síguenos en redes sociales:

Un incendio en la zona de Castalla obliga a desalojar a 15 personas

El fuego, que ha afectado a una superficie de más de un hectárea, ha hecho que se movilicen tres vehículos del Consorcio de Bomberos

Un incendio en la zona de Castalla obliga a desalojar a 15 personas

Un incendio de cañar y vegetación en el término municipal de Castalla ha obligado a desalojar a los habitantes de unos chalets amenazados por las llamas.

El fuego se ha iniciado sobre las 21:25 horas, en la zona del barranco Monnegre Verd, sobre el kilómetro 469 de la A-7. Las llamas han afectado una superficie de más de una hectárea y han obligado a intervenir a tres vehículos de bomberos de los parques de Cocentaina e Ibi.

El incendio se ha propagado con rapidez, impulsado por el viento, y ha alcanzado las parcelas donde se ubicaban los chalets desalojados. Los 15 adultos que habitaban los edificios han sido evacuados por los efectivos del Consorcio.

El fuerte viento ha dificultado considerablemente la extinción del fuego, pero finalmente los efectivos desplazados han logrado controlarlo pasadas las 23 horas. Ahora están a la espera de la llegada de la unidad de bomberos forestales.

Una autobomba se quedará probablemente durante toda la noche en la zona para evitar posibles reproducciones.

Pulsa para ver más contenido para ti