El miércoles tuvo lugar la asamblea general ordinaria del Centre d'Esports de Alcoy, en la que el edil de Deportes, Alberto Belda dio a conocer el informe sobre la gestión deportiva del periodo 2017/2018 y explicó la programación y proyectos deportivos para la temporada deportiva 2018/19.

Hay que resaltar en cuanto al informe de la temporada pasada que se comunicó el material adquirido, destacando el tatami nuevo, 'plinton' de gimnasia artística, paralelas masculinas y barra fija masculina, 2 arcos de salida/meta, material deportivo específico de EPI y material diverso para piscina CEM Eduardo Latorre.

También dio a conocer las actuaciones realizadas en diferentes espacios como el mantenimiento general, actuaciones de prevención de legionela, nueva señalización interior, instalación de nuevas gradas, instalación valla de pista de atletismo, mejora en el suelo del gimnasio y nuevos vestuarios, asfaltado del aparcamientos, cambio de la arena y cubierta del foso, escalera de acceso al campo n.º 1, mejora pistas de tenis, logos en pabellón Miguel Sarasa, accesibilidad del pabellón Miguel Sarasa para personas con movilidad reducida, y renovación de las redes de los campos de fútbol en el Polideportivo Francisco Laporta o en las piscinas municipales como actuaciones para mantener y mejora de las instalaciones, nueva señalización, venta de entradas informatizada, nuevos bancos y mejora de juegos infantiles, repintado de todas las piscinas, cambio de la arena de los filtros de la piscina municipal Jose Trenzano, césped artificial, zonas de sombra, acondicionamiento de los bares, accesibilidad del bar de Caramanchel, nueva puerta de acceso a la piscina de Caramanchel, cambio de las rejillas, asfaltado de los fondos de la pista de patinaje.

Además hablaron otras instalaciones como el Polideportivo de Batoi, el CEM Eduardo Latorre, las pistas de petanca, la pista de skateboard, la nave de gimnasia artística o el riverfit, donde se ha hecho la instalación de paneles e infraestructuras, así como puntos kilométricos y de código qr.

También se abordaron todas las actividades organizadas desde el Centre d'Esports como Jocs Esportius, EPI, Trofeo Ciudad de Alcoy y Campeonato de España de patinaje grupo show, Gala Fescam, Trofeo Filaes, Nadal Esportiu, Firaesport, Jornada de Jocs Esportius Adaptados, Esport en 3 D, Actividades en el Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre, reconocimientos a los deportistas, Amb bici per la via vierda, gala del deporte, Media Maratón, Jornada de Deportes Urbanos, Mad Race, Color Road, clase magistral con Néstor Abad y San Silvestre. Así mismo recordaron todas las actividades propuestas por los clubes a quienes el concejal, Alberto Belda, agradeció su implicación y los animó a seguir trabajando del mismo modo. Finalmente se explicó el presupuesto 2019 con las actuaciones que está previsto realizar.

Alberto Belda indicó: «Según me comprometí cada año el Centre d'Esports celebra una asamblea anual donde repasamos todas las actividades y mejoras en las instalaciones. Destaca en 2018 la apuesta para hacer mantenimiento y mejoras en cada una de las instalaciones deportivas, especialmente todas las piscinas y el Polideportivo Francisco Laporta. Conviene resaltar la gran cantidad de actividades deportivas que se realizan en Alcoy convirtiéndola en capital deportiva y ampliando la oferta de deporte de la ciudad de la mano de los clubes deportivos».