Este miércoles 13 de marzo, el Teatro del Colegio Salesiano San Vicente Ferrer ha acogido la Gala de la Calabaza 2019, organizada por la Delegación de Alumnos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV). Con ella dieron comienzo oficialmente las Fiestas de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

En esta ocasión la Gala estuvo amenizada por la Asociación Musical EPSA, con un vídeo resumen de lo que llevamos de curso y con el grupo de Teatro de la EPSA con la obra ‘La Casa de la Calabaza’, emulando a la popular serie ‘La Casa de Papel’. Ha actuado como pregonera del acto Bárbara Micó, Responsable de Igualdad, Cooperación i Asuntos sociales del campus. Micó ha centrado su pregón en las tradicionales y originales camisetas que cada grado confecciona con motivo de las fiestas.

Los premios

La entrega de premios, comenzó con las competiciones deportivas correspondientes al Torneo Campus y que se han ido celebrando durante estos días, organizadas por el Servei d’Esports del Campus d’Alcoi de la UPV, para dar paso a continuación al resto de premios que se otorgan cada año en la gala.

En la edición de este año, se han modificado los premios que se otorgan a los estudiantes. Como novedad se ha incorporado la figura del Primer y Darrer Tro, que sustituye al Rey y Reina de las ediciones anteriores. El Primer i Darrer Tro de la EPSA 2019 es Pablo Luján (Grado en Ingeniería Química) y Jaume Bou (Grado en Ingeniería Mecánica), respectivamente.

El premio ‘Cafeína’ ha sido para Modesto Pérez. El premio ‘Rambo’ es para para David Piña. El premio Naranja, ha sido para el profesor Antonio Arques, el premio Limón ha recaído en la profesora Marcelino Llopis, el premio Calabaza lo recogió, un año más, el profesor Adolfo Ferre, el ‘Fester de Honor’ es el profesor Ernesto Juliá. La profesora Lucía Agud, ha recogido el premio a la más “Fashion” y el premio “Missing” ha recaído en el profesor Salvador Gisbert. Finalmente el premio “Culturista” es para David García Sanoguera y el “Don Limpio” para Lorena Muñoz.

Actos para este jueves 14 de marzo

A las 9:30, almuerzo con una parrillada de carne en la plaza Ferrándiz y Carbonell patrocinado por la Subdirección de Alumnado.

A las 10 comienza la Yincana.

A las 12h se abre el recinto de la Glorieta para que vayan entrando los alumnos, PAS y PDI. Se realiza un concurso de paellas. Las paellas que participen en el concurso tendrán que estar presentadas a las 14:30h.

A las 16h se entregarán los premios de camiseta, cartel, yincana y paella.

A las 18, en la plaza Ferrándiz y Carbonell, se quemará la Calabaza y así terminará la Fiesta EPSA 2019.

Concurso de Paellas

Como el año pasado la Delegación de Alumnos de Alcoy premiará a la mejor paella de las fiestas. Las paellas concursantes podrán recoger el arroz en el Stand de Delegación nada más entrar en el recinto. Podrán participar tanto alumnos como personal de la EPSA.

Se otorgarán premios a las 3 mejores paellas.