El Ayuntamiento de Ibi recuperará el próximo 24 de marzo las emblemáticas carreras de motos que de 1956 a 1973 se disputaron con tanto éxito en la localidad, y lo hará a través de su I Trofeo Villa de Ibi. En aquel momento fueron competiciones muy destacadas a nivel nacional, donde llegaron competir pilotos como Ángel Nieto, que entonces era campeón de España, y que atraían a numeroso público, tanto de la localidad como de la provincia. Archivos gráficos de la época reflejan con fantásticas imágenes que eran todo un acontecimiento.

Ibi ha estado siempre muy ligado al motociclismo, por lo que la afición en la localidad es patente. El próximo domingo 24 de marzo, a las 10:00 h, se disputará una carrera no puntuable en las categorías 80GP, 80 Pro-series y Clásicas, y en su organización van de la mano el Ayuntamiento de Ibi y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. El interés de pilotos de toda la provincia por participar ha sido máximo y el consistorio ha subvencionado el coste de los 22 de inscritos por cada una de las categorías. Además, habrá en la calle Les Eres zona de exposición de motocicletas antiguas y en la calle Ravalet zona de aparcamiento para las personas que vengan en moto a ver la carrera.

Rubén Barea, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ibi, señala que “para que todo esto pueda llevarse a cabo he contado con la inestimable ayuda de grandes personas y amigos aficionados a las motos que están poniendo su granito de arena para que salga como toca, como Ángel Jareño, Juan Pascual, Pepe Villar, Carlos Verdú Carlot’s, Maera, José A. Silvestre, familia de Paco Huertas, familia de Paco Ortega, Federación Valenciana de Motociclismo, Carmelo Fernández, Federación Española de Motociclismo, José Luis Berenguer y cómo no, todas aquellas personas que lo están apoyando desde el minuto uno”, continuaba expresando que “estoy seguro que será un gran acontecimiento del que disfrutaremos todos al máximo, escuchar de nuevo rugir los motores por las calles de Ibi emocionará a muchas personas y rememorará una época destacada de la localidad”.