Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy programa 27 funciones para la 29 edición de la Mostra de Teatre

El principal protagonismo será para las compañías valencianas, aunque con presencia también de representantes de Andalucía, Cataluña y Galicia

Imagen del polifacético Javier Gurruchaga en la última edición de la Mostra de Teatre de Alcoy JUANI RUZ

Alcoy ha programado un total de 27 funciones para la 29 edición de la Mostra de Teatre, que se celebrará entre el 3 al 6 de junio. El principal protagonismo va a ser para las compañías valencianas, aunque también habrá espacio para representantes de otras comunidades autónomas, en este caso de Andalucía, Cataluña y Galicia.

Las 27 funciones, según la información facilitada desde la organización, correrán a cargo de 20 compañías. En el apartado valenciano destaca la presencia una vez más de un montaje de la bailarina alcoyana Sol Picó de la mano del Institut Valencià de Cultura, aunque también estarán presentes Ornitorrincs, L'Últim Toc Teatre, Xarxa Teatre-Escandall Teatral, L'Horta Teatre, Wichirta CO, Tian Gombau-L'Home Dibuixat, La Dependent, Paraules d'Aire, La Teta Calva, Teatre de l'Abast, Cactus Teatre y Maduixa Teatre.

En lo que respecta a las compañías foráneas, Cataluña estará representada de la mano de Zum Zum Teatre, Xip Xap y Jordi Évole-Alberto Sanjuán, Andalucía por Alas Circo y Galicia por De Vacas.

La 29 edición de la Mostra de Teatre incorporará el Centre d'Art (CADA) como espacio escénico para las representaciones, uniéndose de esta forma al Passeig de Cervantes, el Teatro Calderón, el Teatro Principal, el Teatro Salesiano, el Centro Cultural y la Plaça de Dins.

Como es habitual, está prevista la asistencia del sector profesional de la escena, tanto de los ámbitos de la creación, la producción, la distribución, la crítica y la interpretación, así como de la gestión de salas y circuitos.

Según ha explicado el director del certamen, Miquel Santamaría, "serán días muy intensos de trabajo profesional en los cuales podremos conocer y seguir en directo las creaciones de veinte compañías de variada procedencia y formatos, con 27 funciones que llenarán salas y diferentes espacios abiertos de la ciudad".

Recordar, por último, que el cartel anunciador de la XXIX Mostra de Teatre de Alcoy es obra del profesor de la Escola d'Art i Superior de Disseny Rafa Calbo. En él conecta el teatro clásico con el contemporáneo, al incluir «una imagen que hace analogía a la máscara clásica, pero también le doy un carácter actual en la composición». En la parte inferior, explica el artista, «hay unas sombras que hacen referencia a mis obras en el ámbito gráfico».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats