Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Santamaría: «Compactamos la Mostra de Teatre para ver mucho en poco tiempo»

La Feria de Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana, más conocida como Mostra de Teatre, celebra su XXIX edición del 3 al 6 de junio

Miquel Santamaría se muestra ilusionado con la Mostra. juani ruz

Serán un total de 27 las funciones a las que se podrá asistir durante las cuatro jornadas del evento, representadas por un total de 20 compañías. Catorce de ellas son de territorio autonómico, mientras que el resto procederá de Cataluña, Andalucía y Galicia. Una intensa actividad que pretende llegar a todo tipo de gustos y edades, con el objetivo último de promocionar los espectáculos que se ofrecen y que el año próximo se puedan visionar en el mayor número de salas.

P Faltan casi dos meses para la Mostra de Teatre, pero la programación ya está prácticamente cerrada...

R Sí, puede haber algunas variaciones en el programa, pero las compañías ya son definitivas. En esta ocasión hemos compactado además el evento en tres días y medio, con el objetivo de que los profesionales puedan acceder a una amplia variedad de espectáculos en el menor tiempo posible.

P Siempre se ha apostado por las compañías valencianas, pero en esta ocasión, si cabe, un poco más. ¿Cuáles son las razones?

R La Mostra está este año condicionada por las elecciones. En procesos como estos, en los que está en juego quienes van a dirigir las instituciones, la gente no quiere moverse demasiado de los despachos. Por ello, parece evidente que el núcleo de profesionales que va a visitar Alcoy en esta ocasión va a estar integrado fundamentalmente por valencianos, que son los que están más cerca. De ahí la programación que se ha confeccionado. De todas formas, no es algo que nos venga de nuevo, porque cada cuatro años nos pasa lo mismo. También se nos junta la Semana Santa y las Fiestas de Moros y Cristianos, por lo que todo son factores a tener en cuenta.

P ¿Qué tipo de espectáculos se han selecionado?

R Hay de todo, empezando por la reconocida bailarina Sol Picó, hasta teatro de calle, títeres y representaciones variadas de sala. El objetivo, como siempre, es que lo que se vea en este evento pueda llenar el año próximo las salas.

P ¿Hay novedades en cuanto a espacios para las funciones?

R La principal novedad será el Centre d'Art d'Alcoi, tanto para el teatro como para las actividades profesionales. Por lo demás, seguimos aprovechando espacios que ya estrenamos en anteriores ocasiones y que dieron muy buenos resultados.

P ¿Qué valoración hace de la actividad teatral a lo largo de estos últimos tiempos?

R Tras varios años bajo mínimos, lo cierto es que la apuesta que se ha llevado a cabo por potenciar de nuevo el Circuit Teatral Valencià ha dado sus frutos y ya se empieza a notar el esfuerzo. En este sentido, la Mostra de Teatre de Alcoy desempeña un papel imprescindible, porque es aquí donde las compañías presentan sus espectáculos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats