Alcoy acogerá el próximo 25 de abril la tercera Jornada de Internacionalización Empresarial IMEX, organizada por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y Moneda Única, en la que se ofrecerán las herramientas necesarias para que las empresas de los sectores industrial y agroalimentario de la zona puedan alcanzar el éxito en su salida al exterior.

El motivo por el cual se celebra el evento en la ciudad es porque las comarcas de l'Alcoià, El Comtat, La Foia de Castalla y la Vall d'Albaida cuentan con más de 1.360 empresas industriales y sólo el 23% de ellas declaran exportar. Por ello, la organización considera que «urge aumentar esta cifra y conseguir que las que ya exportan lo hagan más y mejor».

La feria tendrá lugar en la sala Àgora de Alcoy y contará con una zona de servicio a la internacionalización, participarán nueve países (Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, Perú y Portugal) y tres mesas redondas en las que se abordará «A qué destinos exportar con garantías el textil de las comarcas históricas. Oportunidades de expansión en otros mercados.», «La reconversión del sector del plástico. Oportunidades de negocio en la inversión en el exterior y mercados potenciales», y «Herramientas para la internacionalización de las empresas del eje industrial».

Las inscripciones han de tramitarse a través de la web de IMEX, donde las empresas también pueden concertar entrevistas con los representantes de los diferentes países que participarán. Según la organización en el primer día de inscripciones se han apuntado un total de 25 firmas y el objetivo es alcanzar las 150.