Treinta empresas asisten a la jornada de internacionalización Imex-Alcoy que se está desarrollando en la Sala Àgora. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio de Alcoy y Moneda Única, está sirviendo para detallar las herramientas necesarias para que las empresas de los sectores industrial y agroalimentario de la zona puedan salir al exterior con garantías de éxito. También se debate sobre la influencia del Brexit en estos sectores. De igual forma, hay representantes de varios países facilitando información sobre las posibilidades de negocio en sus respectivos mercados.

La directora gneral del IVACE, Julia Company, presente en la cita, ha destacado la importancia que para las empresas tiene la penetración en los mercados internacionales, destacando que los productos elaborados en la zona "tienen toda la viabilidad para ello". También el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo de Gracia, el de FEDAC, Natxo Gómez, y el concejal de Empresa, Manolo Gomicia, han destacado la rentabilidad de esta jornada, que ya alcanza su tercera edición.

Suelo industrial

Company y Gomicia, por otra parte, han anunciado la inminente firma de un convenio entre el IVACE y la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat para el desarrrollo del polígono mancomunado programado en Muro.