El Ayuntamiento de Alcoy ha enviado una carta a un total de 1353 personas que el año pasado recibieron las ayudas económicas para familias en situación de precariedad económica para ayudar en los pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda, con toda la documentación necesaria para poderlas volver a pedir. Se intenta facilitar así su tarea y, además, se adjunta la documentación para pedir la bonificación de la tasa de basura para el 2020, puesto que estas familias también cumplen los requisitos para obtenerla.

Este miércoles 15 de mayo empezaba el plazo para presentar la solicitud de ayuda económica a las familias 2019 y la solicitud de bonificación de la basura 2020, que finalizará el 15 de julio. Se podrán beneficiar las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales, que con estas ayudas podrán hacer frente al sostenimiento de las cargas de la vivienda.

Recordamos que el año pasado, se dieron ayudas a 1.353 unidades familiares con un importe total de 105.520 euros, ayudas a las cuales hay que sumar la bonificación del recibo de la basura, cuantía que también ven reducida de los gastos familiares. Hay que destacar que todos estos servicios que se bonifican, son básicos para poder vivir en un domicilio estable.

La concejal de Hacienda,Vanessa Moltó, ha explicado: «Hay que destacar que desde el Ayuntamiento en los últimos años hemos apostado por las máximas facilidades para que las familias puedan pedir unas ayudas que son muy importantes porque les permiten tener acceso a servicios de primera necesidad. Las bonificaciones permiten a las familias que tienen problemas para el abono del recibo de la luz, del agua o del gas, incluso, del IBI, hacer frente a estos gastos. El Gobierno Municipal sigue trabajando para evitar el desarraigo y para promover la dignidad de la vivienda habitual con sus servicios mínimos».

El plazo para pedir estas solicitudes van del 15 de mayo al 15 de julio de 2019, ampliando como ya se ha hecho, los últimos años, el plazo habitual de un mes a dos, para que la gente tenga más tiempo para poder solicitarlas y hacerlas llegar al Departamento de Tributos del Ayuntamiento de Alcoy.

Las ayudas son:

1. A todos los efectos los beneficiarios recibirán una ayuda de 75 euros anuales.

2. Unidades familiares monoparentales con hijo/s menores de tres años a cargo, 100 euros anuales.

3. Unidades familiares con hijo/s menores de tres años, 90 euros anuales.

4. Unidades familiares con discapacidades con minusvalías iguales o superiores al 65%, 120 euros al año.

5. Unidades Familiares con víctimas por violencia de género, 120 euros al año.

6. Familias numerosas, 120 euros al año.