Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafael Serralta Vilaplana: «La mayoría absoluta no cambiará nuestra forma de escuchar y dialogar»

El alcalde de Ibi asegura que ya tiene diseñado el 80% de su nueva corporación, que mezcla la experiencia de los que siguen y la frescura de las nuevas incorporaciones

Rafael Serralta, alcalde de Ibi. INFORMACIÓN

Los ibenses creen en Rafael Serralta y así lo demostraron el pasado domingo en la cita electoral municipal. Los 5.369 votos dieron al Partido Popular la mayoría absoluta con un total de once ediles. Un hecho que añade cuatro años más para Serralta al frente del consistorio ibense a los seis que ya lleva al mando. Una situación que hará que los populares ibenses gobiernen con mayor facilidad y puedan sacar adelante todos sus proyectos para Ibi. Una situación que aseguran, no cambiará nada, puesto que continuarán dando voz a toda la ciudadanía y al resto de grupos para conseguir que los proyectos que se presenten a lo largo de los cuatro años se voten en su mayoría a favor.

Tras la llamada resaca electoral y tras una semana para asimilar el gran resultado ¿Cómo lo valora?

Mantengo lo que expresé desde el minuto uno, son unos grandísimos resultados que no esperábamos. Sí habíamos hablado y habíamos hecho conjeturas pero con la concurrencia de diez partidos a las urnas no lográbamos visualizar el resultado final. Lo que sí que es verdad es que en todo momento pensamos que el pueblo valoraría todo el trabajo realizado y la política de cercanía que hemos llevado a cabo en estos cuatro años, y lo han valorado con creces.

¿Ha hablado con alguno de sus rivales, sobre todo con los que han perdido representación en el consistorio?

La misma noche electoral algunos de ellos se pusieron en contacto conmigo para felicitarme. Pero respecto a lo que me comenta de aquellos que ya no entrarán en esta nueva corporación he hablado con Félix, de Compromís, y Noemí, de EU. Ambos piensan que la gran división de la izquierda, con un total seis partidos, ha perjudicado y ha fragmentado mayoritariamente el voto y hay partidos que no han conseguido revalidar ni siquiera el edil que tenían. Les he manifestado que en todo momento vamos a escuchar sus peticiones aunque no estén en la corporación y si tienen algo que aportar, al igual que cualquier ciudadano serán bienvenidos.

¿Los resultados le llevan a pensar que Ibi le tiene bien valorado como líder?

Ya se sabe que yo soy más de equipo y que pienso que al final lo importante es que Ibi ha respaldado a toda la candidatura con sus votos. De hecho, hay mucha gente que se acerca a valorar el buen trabajo que en esta última legislatura han realizado. Pero respecto a mi, es cierto que los resultados me llevan a pensar que la gente valora mi papel de líder y representante de Ibi. En esta última semana, hubo un ciudadano que se acercó y me dijo «yo te he votado a ti», una frase que se me ha quedado grabada y que cuando me habéis hecho esta preguntado he recordado de forma clara. Por ello sí pienso que Ibi me considera un buen líder y representante, y que eso junto a mi equipo, es una buena mezcla que se ha visto reflejada en los resultados.

¿Tiene ya configurada la composición de la corporación?

Ahora mismo me pilla trabajando en ello y le podría decir que en un 80% ya está todo claro. Como cabeza de equipo quiero que los compañeros que ya tienen experiencia en algunas de las áreas que ya han trabajado continúen, porque como bien se dice la experiencia es un grado. Y por otra parte, la formación profesional de los nuevos es decisiva para encajarlos en las áreas que por estudios o por preparación académica mejor pueden defender. De hecho, cuando uno conforma una lista, sobre todo los primeros puestos, es un ingrediente que se tiene que tener en cuenta y en mi caso eso lo tuve claro, busqué perfiles adaptados a las concejalías. Ahora solo queda dar los últimos retoques, pero la próxima semana espero tenerlo ya todo cerrado.

¿Qué proyectos clave van a llevar a cabo.

Vamos a continuar trabajando por y para Ibi, pero hay cuatro puntos fuertes que son: la residencia de personas mayores dependientes, la ampliación de suelo industrial y la potenciación de las políticas de empleo, la maximización del turismo familiar y de interior y la mejora de infraestructuras, red de alcantarillado, etc. En definitiva, queremos seguir ejecutando proyectos realizables, sostenibles y que sigan mejorando Ibi.

¿Cree que la mayoría absoluta puede aumentar la prepotencia en su equipo y dejar de lado la política de escucha llevada a cabo hasta el momento?

Para nada, la mayoría absoluta no va a cambiar nuestra forma de escuchar y dialogar con toda la ciudadanía y el resto de grupos políticos. Estamos convencidos, porque así nos lo ha demostrado este tiempo que todos, no solo los de nuestra formación, sino todo el pueblo de Ibi formamos un gran equipo y todos y cada uno podemos aportar algo, cualquier sugerencia nutre nuestro trabajo. Pero si en alguna ocasión hemos de discutir algo lo haremos con talante y yendo de cara, como hasta el momento.

¿Qué le diría al pueblo de Ibi tras estos grandes resultados?

Sin duda, le diría gracias, gracias y gracias. Por habernos dado la oportunidad de seguir trabajando por Ibi con ilusión. Por haber reconocido el trabajo que todo mi equipo ha llevado a cabo en este tiempo y sobre todo gracias por construir junto a nosotros el Ibi del futuro. Como decía una parte de nuestro eslogan de campaña su confianza es ahora nuestra responsabilidad y así vamos a ser, responsables y honestos, como hasta ahora. Vamos a trabajar como Ibi se merece.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats