Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Mostra de Teatre supera sus expectativas y baja el telón con 5.000 espectadores

El director del certamen destaca las numerosas contrataciones que han formalizado los programadores con las compañías participantes

La Mostra de Teatre supera sus expectativas y baja el telón con 5.000 espectadores

La XXIX Mostra de Teatre de Alcoy ha superado sus expectativas al haber bajado el telón con cerca de 5.000 espectadores. El director del certamen, Miquel Santamaria, ha calificado de «éxito rotundo» esta edición, destacando en este mismo sentido las numerosas contrataciones que han formalizado los programadores con las compañías participantes.

La Mostra arrancaba el pasado lunes con la incertidumbre que supone el estreno de un nuevo formato basado en un esquema compacto de programación y actividades profesionales reunidas en cuatro días, dejando fuera el fin de semana. La apuesta, a la vista de los resultados, ha salido bien, ya que según Santamaria, «el público en general ha podido ver las funciones con más tranquilidad y, por otra parte, los productores, gestores y responsables de compañías también han combinado a la perfección la visualización de espectáculos y las mismas actividades profesionales. Muchos de ellos, incluso, han prolongado su presencia en la ciudad pese a no tenerlo previsto, porque han podido trabajar muy a gusto y no de una manera tan concentrada».

El director, a la espera de confirmar las cifras de los últimos espectáculos del jueves, eleva a cerca de 5.000 las personas que han participado en la Mostra, bien como público en general o como profesionales. «Se trata -señala- de una cifra importantísima, superior a la de años anteriores, que confirma la idoneidad de este nuevo sistema».

En lo que respecta a la actividad profesional, ha sido muy productiva para los gestores de las artes escénicas. En palabras de Santamaria, «la rueda de negocios ha funcionado. Algunas compañías han cerrado muchas funciones para el año que viene, y eso es importante. Hay una muy buena percepción».

El responsable de la feria sostiene que ha habido una asistencia profesional rotunda, de 250 personas, y también una respuesta masiva por parte del público de Alcoy, que ha llenado teatros «y en algunas funciones se ha quedado sin poder entrar, sobre todo las que se han representado en pequeños recintos. Haremos lo posible por repetirlas en el futuro próximo».

También resalta el alto nivel de los espectáculos, haciendo especial referencia a «Animal de Séquia», de Sol Picó, «La Dansa de la Venjança», de La Villarroel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats