Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy anuncia el inicio inmediato de las obras del Molinar tras el incendio

La rehabilitación, valorada en un millón de euros, se llevará a cabo en el área de primeras aguas del complejo fabril

El incendio de matorrales y chopos registrado el pasado sábado terminó afectando a la fábrica de La Figuera, en la parte baja del Molinar. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado el inicio inmediato de las obras de rehabilitación del antiguo complejo fabril del Molinar, justo tras el incendio que el pasado sábado afectó a la conocida como fábrica de La Figuera. Los trabajos que ahora se va a emprender, valorados en cerca de un millón de euros, se llevarán a cabo en la zona de primeras aguas, mientras que la intervención en el área en que se produjo el fuego se acometerá en una segunda fase.

Tal y como informó este diario, un incendio de matorrales y chopos afectó el pasado sábado a la fábrica de La Figuera, así como a un edificio adjunto, dentro del antiguo complejo de arqueología industrial del Molinar, considerado como la cuna de la industrialización valenciana y declarado BIC.

La concejala de Patrimonio, Lorena Zamorano, lamentaba lo ocurrido, aunque subrayaba que «afortunadamente los daños han sido mínimos». En este sentido, anunciaba que esta misma semana está previsto firmar la dirección de la obra para iniciar de inmediato la rehabilitación de la zona de primeras aguas, donde además está previsto ubicar un centro de interpretación en la fábrica de Els Solers. El proyecto en su conjunto tiene un coste cercano a un millón de euros, financiado por fondos europeos. La zona afectada por el incendio se deja para una segunda fase.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats