Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han extinguido un incendio que se ha producido este viernes por la tarde en una antigua granja de animales de la localidad alicantina de Gorga, en dirección a Benilloba.

El fuego se ha declarado en torno a las 16.40 horas, y para poder sofocar las llamas han intervenido tres dotaciones del parque de bomberos de Cocentaina, compuesta por los vehículos de primera salida, jefatura y nodriza, que ha sido dirigida por un total de siete efectivos, incluyendo un sargento, un cabo y cinco efectivos, ha informado a Europa Press el consorcio.

Además, ha intervenido una unidad de los bomberos forestales con su autobomba, integrada por varios efectivos. En total, han trabajado en la extinción del incendio un total de 13 bomberos.

Finalmente, ha ardido una superficie de 1.000 metros cuadrados de matorral, algún árbol y solo se han visto afectados bienes materiales (el exterior de los corrales), sin que haya habido afectación para las personas o animales. Entorno a las 17.50 horas, el fuego ha quedado extinto.