La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina ha hecho públicos los nombres propios de algunos de los principales protagonistas de las próximas celebraciones en honor a San Hipólito Mártir que tendrán lugar entre el 9 y el 12 de agosto.

En primer lugar la entidad ha confiado en el músico y compositor contestano Edu Bernabeu Valls la tarea de dirigir el Himno de Fiestas, un acto que se desarrollará en la Plaza del Pla en la tarde del viernes 9 de agosto y que servirá para dar por iniciada la trilogía festera del 2019. Bernabeu, que actualmente dirige la Agrupación Musical de Manacor y es Profesor de Clarinete, tiene una gran vinculación con el Ateneu Musical; banda en la que se formó musicalmente en los inicios de su carrera profesional. Asimismo es buen conocedor del género de la música festera al mismo tiempo que ha ejercido en varias ocasiones como docente en el Sent-me de Cocentaina "se quedó muy sorprendido cuando se lo propusimos y con su designación cumplimos la idea que nos marcamos en un principio y que consistía en nombrar a un Director del Himno de Cocentaina en nuestro último año al frente de la Junta de Fiestas", afirma el Vicepresidente Musical de la entidad; Francisco Valor.

Por otra parte el reconocido escultor local y festero de la Filà Almogávares, Moisés Gil, será el encargado de realizar el cartel que anunciará la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año. La obra se descubrirá en la gala de Presentación de los Cargos Festeros prevista para la noche del sábado 6 de julio en el Patio de Armas del Palau Comtal y después será colocada en la fachada exterior de este histórico edificio contestano "estamos convencidos de que hará un cartel innovador y encargarle esta responsabilidad es un reconocimiento hacia una trayectoria que le ha llevado a exponer sus obras incluso mas allá de las fronteras contestanas", asegura Pablo León Vidal; Coordinador de la Revista de Fiestas.

Las Fiestas de Cocentaina del 2019 tendrán más protagonistas

Al margen del Director del Himno y del Autor del Cartel, la Junta de Fiestas de Cocentaina ha dado a conocer al resto de personas que tendrán un protagonismo destacado en los actos previos a la trilogía festera. En cuanto a la Presentación de Cargos hay que destacar que la misma estará conducida por el periodista contestano y actual Jefe de Informativos de la Cadena Cope de Alcoy, Gabriel Pascual Borrás, mientras que el músico y compositor de Muro, José Rafael Pascual Vilaplana; ejercerá de Mantenedor de la Gala. Asimismo la Presentación de la Revista de Fiestas irá a cargo de la periodista contestana Maite Barrahina Vidal y en este caso otra profesional de la comunicación, Carolina Ferre Amat, será la encargada de asumir el papel de Mantenedora. Recordar que Ferre conduce ahora mismo el magazine vespertino 'À Punt Directe' en la nueva Televisión Valenciana 'À Punt' y siempre ha ejercido de gran embajadora de Cocentaina por aquellos medios de comunicación en los que ha desempeñado su actividad laboral. Finalmente el fotógrafo profesional Marc Pascual i Domínguez será el autor de la portada de la mencionada publicación.