Las tres piscinas municipales de Alcoy han acogido durante su primera quincena de actividad a 9.968 personas, mejorando las cifras del año anterior en 317. La que mayor número de visitas ha recibido es la piscina municipal José Trenzano, con 4.770, seguida por la del Polideportivo de Caramanxel Juan Agudo Garat, con 3.542, y la del Polideportivo de Batoi, con 1.656 personas. Dentro de la cifra total se contabilizan también los 1.490 bonos de temporada, la venta de los cuales se ha incrementado en 242 respecto a la campaña anterior. Por franjas de edad las personas de 6 a 16 años constituyen la más numerosa, con 4.325.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que este es el segundo año en que las tres piscinas municipales han abierto a la vez, puesto que anteriormente se abrían de manera escalonada a lo largo de la segunda quincena de junio.

Una de las novedades que presenta el servicio este año se encuentra en las medidas de seguridad, que han mejorado con la instalación de 8 cámaras.

En relación al número de usuarios, recuerda el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, que “el objetivo del Ayuntamiento no es incrementar la cifra de asistentes, puesto que esta depende en gran parte de la climatología y no de la inversión que se haga, aunque seguiremos mejorando estos espacios municipales”. El verdadero objetivo, continúa Reig, “es garantizar el acceso a las piscinas públicas de propiedad municipal a lo largo del verano, que las personas usuarias tengan las máximas comodidades y unas instalaciones como toca».

Para cumplir estos objetivos se crearon los bonos de temporada que cada año están teniendo más aceptación pasando de 992 vendidos en 2017 a 1.242 en 2018 y 1.490 en 2019.

También se hacen varias actividades, como las que se han llevado este jueves adelante para el público más joven en la piscina José Trenzano Alós. Los menores de 16 años han tenido entrada gratuita y han disfrutado de actividades infantiles con hinchables en la piscina. Las actividades y la entrada gratuita para este tramo de edad se repetirán los jueves 11 y 25 de julio y el 8 de agosto.

Recordamos que las tres piscinas municipales de Alcoy, es decir; José Trenzano Alós, Caramanxel Juan Agudo Garat y Batoy abren sus puertas de forma gratuita para todas las personas mayores de 65 años todos los lunes de julio y agosto.