Ya están en Ibi los voluntarios que formarán parte del Campo de Trabajo Internacional que se realiza en la localidad cada verano. El alcalde ibense, Rafael Serralta, y la teniente de alcalde delegada del Área de Medio Ambiente, Pilar Herráiz, han dado la bienvenida esta mañana en el consistorio al grupo de 17 voluntarios y 3 monitores que trabajarán del 15 al 28 de julio en la Estación Biológica Torretes.

Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 28 años y proceden de varios puntos de la geografía española, así como de otros países como Rusia, Serbia, Turquía, Estonia, Francia y México.

Este grupo de jóvenes viene a Ibi de manera voluntaria, a través del IVAJ, para trabajar por el medio ambiente de la localidad y especialmente para realizar trabajos de mejora y acondicionamiento en Torretes. Entre las actuaciones que van a realizar se encuentran la limpieza de zonas de barrancos, la mejora de la colección botánicas del Jardín Botánico, acondicionamiento y mejora de senderos.

Durante su estancia en Ibi, el grupo se aloja en el pabellón polideportivo del colegio Teixereta, donde tienen a su disposición todas las instalaciones del centro como el comedor, la cocina, pabellones con literas, duchas y zona de actividades para descansar y reponer fuerzas.

Por las tardes, realizan diferentes actividades de ocio para conocer la localidad como visitar los diferentes Museos, ver las actuaciones de bailes típicos que se realizan por la noche, visitar el Casco Antiguo y otros lugares emblemáticos de la villa juguetera.

Serralta ha agradecido al grupo su labor por el trabajo tan importante que van a desarrollar en la localidad a favor del entorno natural y del cuidado del medio ambiente de la zona, en un espacio tan importante como es el Jardín Botánico. El primer edil se ha dirigido a ellos en inglés y español, explicándoles mediante videos la cultura, industria, fiestas y tradiciones de la villa juguetera y les ha deseado una feliz y agradable estancia.