El milagro de la Mare de Déu ha vuelto a emocionar a los vecinos de Agres y a la multitud de visitantes que han acudido a esta tradicional cita. A pesar de las nubes, numerosas personas han acudido a la plaza para contemplar la tradicional Ambaixada del Pastoret y asistir a la posterior misa oficiada en las inmediaciones del Convento.

Gabriel Francés, el protagonista de este singular y emotivo acto ha llegado a la plaza en torno a las 8.30 horas acompañado por el resto de miembros de la Filà dels Pastorets. «Alegreu-vos veïns meus!», ha proclamado para llamar la atención del numeroso público y poder explicarles el milagro que la Mare de Déu de Agres realizó sobre su cuerpo como fruto de su aparición. Tras contar a sus vecinos que, acompañado por su rebaño, a las faldas de la Sierra de Mariola vio a la Virgen y, para que nadie dudara de su palabra: «mireu, mireu, m'ha tornat el braç», ha mostrado su brazo izquierdo, ante la sorpresa de los asistentes, que conocían que era manco.

Tras el emotivo acto, los pastores han iniciado una romería hacia el Convento acompañados por el numeroso público. Una vez allí, Gabriel Frandés se ha arrodillado ante la Mare de Déu de Agres y alzó la voz: «veniu que es la vostra mare, no tingau por, acosteu-se». Finalizada la Ambaixada del Pastoret, la Unió Musical d'Agres ha interpretado el «Salve Regina» y se ha proseguido con el acto litúrgico.

Tal y como ha indicado el alcalde del municipio Josep Manel Francés, "los visitantes crecen año tras año, la coincidencia de los festejos en fin de semana son sin duda un aliciente para que los habitantes de otros municipios acudan, este año además ha venido gente de Ontinyent andando un hecho que indica que no sólo los vecinos aclaman esta fiesta, la gente de los alrededor también acude y se emociona cada año con esta peculiar proclamación". Ha puntualizado que "este año además la comparsa de los "Pastorets" ha crecido en número de miembros, un aspecto que reafirma la buena salud de la que goza esta fiesta".

Los actos en honor a la Mare de Déu de Agres continuarán durante toda la jornada de hoy y mañana.