El Ayuntamiento de Cocentaina ha reclamado a la Agencia Valenciana de Turismo una mejor financiación para la Fira de Tots Sants, al considerar que las actuales subvenciones son muy escasas. El secretario autonómico, Francesc Colomer, se ha comprometido a trabajar un convenio que comporte una partida específica para el certamen en 2020. El Ayuntamiento invierte alrededor de 375.000 euros en el montaje de la Fira, de los cuáles 30.000 están subvencionados por la Agencia Valenciana de Turismo y 5.000 por la Diputación. Unas ayudas que el consistorio califica de muy escasas dada la repercusión del certamen, el volumen de negocio que genera y la cantidad de visitantes que atrae. Es por ello por lo que la alcaldesa, Mireia Estepa, y la concejal Mariona Carbonell, han manteido una reunión con responsables autonómicos de Turismo.

Estepa ha valorado el encuentro como positivo, ya que «Colomer nos ha emplazado a reunirnos más adelante para trabajar un convenio especial de subvención para los presupuestos de 2020, cosa que nos alegra porque era un objetivo que nos habíamos marcado para esta reunión».

Por su parte, Mariona Carbonell explica que para la edición de 2019 «el apoyo de la Agencia Valenciana se verá ampliado con algunas acciones concretas relacionadas con el sector del turismo, con los productos de la tierra y con la gastronomía, hecho que también nos alegra porque es otra forma de colaborar para hacer de la Fira un evento más atractivo».

Estepa y Carbonell consideran que con todos los reconocimientos conseguidos por la Fira en estos dos últimos años (BIC y declaración de interés turístico internacional), está más que justificado un apoyo institucional a la altura del evento. También tienen previsto reunirse con el presidente de la Diputación.