La Conselleria de Agricultura ha ampliado en 531.000 euros el crédito disponible para la concesión de indemnizaciones para la erradicación y control de la bacteria de la Xylella fastidiosa para este año.

A la vista de que el crédito disponible para las líneas presupuestarias para mejorar la sanidad vegetal supera la cuantía establecida en la resolución del 18 de diciembre de 2018 de convocatoria de las ayudas, se ha procedido a incrementar la cuantía máxima de la convocatoria en 135.000 y 396.768 euros respectivamente a cada línea.

Según publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), el importe global máximo es de 450.000 euros en una de las líneas y de 1,7 millones en la otra línea.

La última actualización publicada por la Conselleria sobre la Xylella informa de 74 municipios, prácticamente todos de la provincia de Alicante, afectados total o parcialmente por la plaga en el territorio de la Comunitat Valenciana.

En total hay 51 municipios de Alicante que están afectados en su término de forma íntegra y otros 21 de forma parcial, mientras que en la provincia de Valencia hay dos localidades (Oliva y Villalonga) afectadas parcialmente.