El pleno del Consell ha aprobado modificar, para su ampliación, el Decreto del pasado 20 de septiembre que aprueba las bases reguladoras y del procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas, producida por la gota fría del 11 al 14 de septiembre.

Esta modificación conlleva la incorporación de municipios afectados por el temporal que no figuraban en el Decreto 196/2019 y se abre un nuevo plazo para que las personas ahora incluidas en el ámbito de aplicación del decreto puedan solicitar las ayudas, según ha dado cuenta la vicepresidenta, Mónica Oltra, tras el pleno de este lunes.

En la provincia de Alicante podrán beneficiarse de las subvenciones los municipios de Alcocer de Planes, Alfafara, Agres, Almudaina, Beniarrés, Benillup, Gaianes, l'Orxa y Planes.

En la provincia de Valencia los municipios que podrán acogerse a este decreto son Canals, Vallada, Bèlgida, Benissoda, Carrícola, El Palomar y Sempere.

Este decreto establece que su objeto es la concesión de ayudas a las personas físicas cuya vivienda se encuentra en alguna de las zonas de los municipios afectados por el temporal de los pasados 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

El plazo de quince días previstos en el Decreto 196/2019 del Consell contará, para las nuevas personas beneficiarias incorporadas en este decreto, desde el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).