Tres personas han resultado heridas por arma blanca en una reyerta registrada este mediodía en el paseo de Cervantes de Alcoy. El autor ha escapado en un primer momento, aunque ha sido detenido poco después cuando caminaba por la calle Cid. Uno de los heridos está grave, por lo que permanece ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios.

Según la información facilitada a este diario por testigos presenciales, los hechos se han registrado poco antes de las dos de la tarde junto a la marquesina de Cervantes. Allí cuatro hombres han iniciado una discusión que ha terminado con heridas de arma blanca en tres de ellos. Uno, además, ha sufrido una brecha en la cabeza al caer y golpearse contra el suelo.

Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Nacional y Local, que han conseguido detener al autor de los apuñalamientos cuando transitaba por la calle Cid. También han acudido dos ambulancias que han trasladado a los heridos al hospital.

Se da la circunstancia que tanto el autor como dos de la víctimas son compañeros de un pìso tutelado por la Unidad de Conductas Adictivas. El tercer herido es un trabajador social. Se investigan los motivos de la agresión.