Síguenos en redes sociales:

Cocentaina se viste de gala para rendir homenaje al Edificio Merín

El municipio celebra con trajes y vehículos de época el reconocimiento del Colegio de Arquitectos

Cocentaina rinde homenaje al Edificio Merín

15

Cocentaina se ha vestido de gala para poner en valor uno de sus inmuebles más singulares, como es el Edificio Merín. Esta construcción fue distinguida el pasado 1 de octubre por parte del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana como uno de los edificios más emblemáticos de la provincia. El Edificio Merín se adscribe a la corriente denominada racionalismo y fue proyectado en el año 1930 por parte del célebre arquitecto alcoyano, Vicente Valls Gadea.

El Ayuntamiento de Cocentaina ha organizado una serie de actos desde el inicio del Passeig del Comtat a la plaza Alcalde Reig, donde se emplaza el edificio. Han participado medio centenar de miembros de la Asociación Cultural Amigos del Modernismo de Alcoy, así como también la Asociación Cocentaina Classics, que ha aportado coches de época. A la cita han acudido vecinos en general y miembros de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa, Mireia Estepa.

El concejal de Cultura, Iván Jover, ha destacado que "el Edificio Merín es una construcción arquitectónica que a día de hoy ya es roconocida como una de las más emblemáticas que tenemos en el País Valenciano y, por tanto, merece ser puesta en valor, sumano así un elemento más a conocer dentro de nuestro rico patrimonio".

Pulsa para ver más contenido para ti