La Protectora de Animales de Alcoy celebraba en la mañana de ayer su tradicional jornada de puertas abiertas. Un amplio programa de actividades, orientadas a distintas edades aguardaban a los visitantes con el objetivo, por una parte de promover la adopción y por otra de informar acerca de su funcionamiento y que la ciudadanía conozca todo el trabajo que se realiza en pro de los animales. La lluvia empañaba algunas de las actividades y obligaba a cancelar las exhibiciones previstas.

Los más pequeños pudieron disfrutar de una zona infantil destinada al entretenimiento amenizada por la asociación «Animaciones MA». El público infantil también pudo disfrutar de un cuenta cuentos a cargo de Silvia Colomer.

Los adultos tampoco tuvieron tiempo para aburrirse, los asistentes pudieron participar en un taller sobre la superación del miedo a los perros, a cargo de Vicent Beneyto, psicólogo y voluntario de la entidad, una charla sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de adoptar un gato, a cargo de la clínica Vetersalud y un taller sobre alimentación sostenible sin maltrato animal, a cargo de los especialistas Mónica Castillo y Joan Vidal.

Un calendario solidario

La entidad aprovechó la ocasión para realizar la presentación del calendario solidario 2020, «12 mirades a l'abandonament», que este año ha contado con la colaboración de doce fotógrafos, cada uno de los cuales ha puesto su propia visión sobre el abandono de animales.

Tal y como indicaba el responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, Daniel Pérez, «la lluvia ha empeñado un poco el planning inicial, nos hemos visto obligados a suspender las exhibiciones pero estamos seguros que el objetivo se ha cumplido».

Explicaba que «actualmente tenemos unos 150 animales y además de promover la adopción desde la entidad queríamos que la gente conociera el funcionamiento de la protectora. Hay personas que tienen conceptos equivocados y manifiestan que los perros y gatos no están bien cuidados, que sufren o que hay suciedad, incluso hemos escuchado a gente que piensa que va a coger enfermedades por venir, tópicos que queremos romper».