Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El museo con todo el legado de Camilo Sesto estará en el centro histórico

El Ayuntamiento habilitará un edificio aún por determinar para que se convierta en un lugar de peregrinación a partir de 2021

La urna con las cenizas custodiada por policías locales con el traje de gala. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy acondicionará un edificio del centro histórico de Alcoy para que pueda acoger el museo dedicado a Camilo Sesto y se convierta a partir de 2021 en un lugar de peregrinación para los fans de todo el mundo. Los fondos estarán constituidos por todo el legado personal y artístico del cantante, destacando instrumentos musicales, galardones, vestuario e incluso el botafumeiro que se utilizó en las representaciones de Jesucristo Superestar.

Tal y como ya se adelantó, Camilo Sesto, a través de su testamento, ha legado todo su patrimonio personal y artístico a Alcoy. Unos fondos amplios y de gran valor, que formarán parte de un museo dedicado al artista.

El alcalde, Toni Francés, manifestó ayer, en el transcurso del homenaje, que el objetivo es realizar de aquí a final de año un inventario de todas las piezas que se reciban, para en 2020 redactar el proyecto museístico y que se pueda inaugurar en 2021.

La ubicación, de momento, no se ha concretado, aunque en declaraciones a este diario Francés adelantó que estará ubicado en el centro de la ciudad, en un espacio que reúna las condiciones adecuadas. Será, en cualquier caso, en un inmueble ya existente, toda vez que se ha descartado contruir uno nuevo.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5db17b1da4139322237cf83d|GMv2

Ver Galería

Respecto a los elementos que se podrán contemplar en el futuro museo, destacan todos los galardones obtenidos por el artista a lo largo de su dilatada carrera, caso de los discos de oro y plantino, así como el premio Ondas que se le ha concedido recientemente a título póstumo.

También habrá partituras, el vestuario que utilizaba en sus actuaciones y portadas de discos, e instrumentos como una guitarra y un piano con los que componía sus canciones. Se expondrán, asimismo, fotografías, carteles y grabaciones, así como el botafumeiro que se utilizó en las representaciones de Jesucristo Superestar.

El objetivo es que el museo pueda convertirse en un lugar de peregrinación para los millones de fans que Camilo Sesto tiene en todo el mundo. La visita a estas dependencias se podría complementar con la ruta por los distintos lugares que marcaron la vida del artista en Alcoy, así como con la sede del Club de Fans, que hoy en día ya acoge piezas del cantante.

Toni Francés, por otro lado, expresó su satisfacción por la forma en la que se desarrolló ayer el acto en el salón de plenos municipal. Según señalaba, «el pueblo de Alcoy ha tenido la ocasión de despedirse de Camilo Sesto, después de los homenajes que se le hicieron en vida con la concesión de la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto. Simpre le estaremos agradecidos por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo a través de una trayectoria artística impresionante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats