El pasado sábado 26 de octubre se procedía al fallo del jurado del XL Concurso de Fotografía "Villa de Ibi" 2019, en el Centro Cultural Salvador Miró. El jurado estaba compuesto por Xavier Mollà i Revert, fotógrafo profesional de Ontinyent, Francisco Pérez Olcina, miembro de la Agrupación Fotográfica de Alcoy y Pedro Olaya Ruano, miembro de la Agrupación Fotográfica de Alicante, actuando como secretario, José Arroyo Tripiana, y contando con la presencia de Antonio Rico, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ibi, sin voz ni voto. Al concurso se habían presentado un total de 308 fotografías, que corresponden a 37 autores de diferentes lugares de la geografía española, lo que deja patente la importancia del concurso a nivel nacional.

Tras examinar el jurado las 47 colecciones presentadas al Premio de Honor a la Mejor Colección y Premio a la Mejor Colección, acuerdan conceder a Diego Pedra Benzal (Cornella de Llobregat, Barcelona), el Premio de Honor a la Mejor Colección, por su colección "Toldos", y a Ángel Verdú Lluch (Alcoy, Alicante), el Premio a la Mejor Colección, por su colección "Manipulación- enfado, Manipulación- tristeza, Manipulación- alegría, manipulación- indignación y Manipulación- ira".

A continuación, el jurado pasó a examinar las 101 obras sueltas presentadas para elegir los tres Primeros Premios que, por unanimidad, acordaron conceder a Juan Miguel Cervera Merlo (Mijas, Málaga), por su obra "Manos"; a María Caballero Amorós (Monóvar, Alicante), con la obra "Ibi es baña" y a José Antonio López Rico, por su obra "Historias mías". Finalmente, el Premio Local es concedido a Paco Martos Herrero, con su obra titulada "Rapa das bestas 2".

El Ayuntamiento de Ibi da la enhorabuena a todos los premiados y agradece la participación de los 37 participantes. La exposición de las obras presentadas será del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 2019, en el Centro Cultural Salvador Miró, en horario del centro.

El pasado domingo, 27 de octubre, tuvo lugar en el Museo de la Biodiversidad el fallo del Concurso Fotográfico de las XIV Jornadas Micológicas 2019. El jurado estaba compuesto por Santi Cózar Valls, en representación del Ayuntamiento de Ibi; Segundo Rios, director del Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes; Antonio Bautista, en representación de la Asociación Micológica de Alicante ASOMA; José Luis Bartolomé, en representación de la Asociación Micolóogica de Alicante ASOMA y José Barber Doménech, presidente de la Asociación Fotográfica de Alcoy, con la presencia del presidente de ASOMA, Maximiliano Sánchez Martínez.

Tras la deliberación, se decidió otorgar los siguientes premios:

- 1º PREMIO CATEGORÍA GENERAL:

Antonia María Pérez Calero (Sax)

- 2º PREMIO CATEGORÍA GENERAL:

Frederic Bernard (San Juan de Alicante)

- 1º PREMIO CATEGORÍA SOCIOS ASOMA:

Octavio Hermoso Pérez (Alicante)

2º PREMIO CATEGORÍA SOCIOS ASOMA:

Ana Ruscalleda Roca (Alicante)

Tanto el jurado como los organizadores del Concurso Fotográfico y las Jornadas Micológicas, que se siguen celebrando hasta el 1 de diciembre, dan la enhorabuena a los ganadores y el agradecimiento al resto de los participantes. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre, a las 11:30 h, en la primera planta de la Fábrica Rico, día en que se celebrará también el Taller Gastronómico.