El Ayuntamiento de Alcoy a través de la concejalía de Deportes colabora en el día internacional de la obesidad con una campaña preventiva y de concienciación.

"Desde nuestro departamento queremos posar nuestro granito de arena en la lucha y prevención de una dolencia que afecta un amplio sector de la población pero que lanza en la infancia unas cifras realmente alarmantes", ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig.

Según la Encuesta Nacional de Salud (ENSE) de 2017. Según esta, en España un 9,23% de los menores de 2 y 17 años es obeso y un 16,36% sufre sobrepeso.

Desde la concejalía se ha hecho un cartel con el título 'Fem front a l'obesitat infantil practicant esport'(Hacemos frente a la obesidad infantil practicando deporte) con diferentes recomendaciones:

Desayuna antes de ir al colegio

Come frutas y verduras cada día

Bebe mucha agua y evita las bebidas con mucho azúcar

Evita el sedentarismo

No pases mucho tiempo ante una pantalla

Duerme y descansa por la noche.

El cartel se distribuirá por los diferentes centros educativos y departamentos del consistorio, así como por las redes sociales.

"El principal objetivo es educar a nuestros niños porque adoptan unos hábitos de vida saludables y encuentran en el ejercicio físico una de las mejores herramientas preventivas", ha concluido, Miguel Juan Reig.