Tres nuevas entidades alcoyanas ayudarán este año a los Reyes Magos en la cabalgata más antigua del mundo. Una asociación cultural, una filà y un club deportivo serán los encargados de hacer que la ilusión llego a miles de niñas y niños este año en Alcoy.

Los tres Reyes Magos volverán a visitar, este año, Alcoy en la CXXXV Cabalgata, declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Nacional, el día 5 de enero al anochecer. Sus Majestades contarán con la ayuda de tres entidades alcoyanas que ayudarán para qué todo funciono perfectamente, acompañante al cortejo real.

Este año, las entidades que acompañarán y ayudarán a los tres reyes serán, la Asociación San Mauro Mártir que cumplirá los 400 años de su celebración, y 100 de su fundación; la Filà Almogávares y ASOAR, la Asociación de Árbitras de Alcoy, en concreto de baloncesto, son los que arbitran los partidos de la liga local y Jocs Esportius. Caramelos, besos y mucha ilusión serán los elementos fundamentales de las comitivas reales que gracias a las entidades alcoyanas desfilarán sin problemas por las calles alcoyanas llenas de ciudadanos y turistas.

La concejala de Fiestas, Carol Ortiz, explica la importancia social de este acompañamiento: «El acompañamiento de los tres Reyes Magos en Alcoy es la más clara representación de la importante participación social que la Navidad alcoyana tiene en nuestra sociedad. Una representación donde participan decenas de entidades alcoyanas del amplio y rico tejido asociativo que tenemos en la ciudad. Más de mil de personas, que se implican, trabajan y se dejan la piel, y todos ellos son importantísimos para que la magia de la Navidad Alcoyana, único en el mundo, nos haga soñar e ilusionarnos año tras año, haciendo realidad los sueños infantiles!».