Estos próximos lunes y martes salen a la venta vía on-line las entradas para el Campamento Real del próximo 5 de enero en el Preventorio de Alcoy. Según han explicado el presidente de la asociación cultural Samarita, David Ponsoda, y la edil de Fiestas, Carol Ortiz, este año habrá 7.000 entradas a la venta, de las que 3.685 se venderán a través de ticketalcoi. El lunes día 2 a las 19 horas saldrán a la venta 1.485 para subir en autobús y el martes día 3 a la misma hora un total de 2.200 para hacerlo a pie. En esta ocasión habrá 42 viajes en autobús, y todas las entradas estarán numeradas y distribuidas por horarios, de manera que se tendrá que coger el autobús correspondiente.

El resto de localidades se podrán adquirir en el Mercat de Nadal y en el mismo Preventorio en horario de 8, 8,30 y 9 horas. En todos los supuestos, cada persona podrá adquirir un máximo de cinco entradas.

Alumbrado y cartel

Alcoy vive la Navidad durante más de un mes, con una amplia programación de actividades que ya ha empezado con las representaciones para grupos concertados del Tirisiti. Este sábado 30 de noviembre tendrá lugar la colocación en la fachada del ayuntamiento del cartel anunciador de la CXXXV Cabalgata de los Reyes de Oriente, obra de Omar Giménez, quien firmará su obra. Será a las 19.30 horas, cuando también tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.

“Este acto tradicionalmente se ha hecho los últimos años el 1 de diciembre, pero este año hemos pensado que este día será domingo, y buscando una mayor participación de público, especialmente de la infancia, será el sábado 30”, ha explicado la concejala de Fiestas, Carol Ortiz.

Los carteles presentados al Concurso de la Cabalgata de este año se podrán ver en el Ágora del 2 al 27 de diciembre. De lunes a viernes de 17 a 20 horas, excepto los días festivos.