Efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Alicante rescataron este pasado domingo a una mujer que se había precipitado a un pozo ciego situado en el patio su vivienda de Ibiy del que desconocía su existencia, según ha informado Europa Press.

Al parecer, el aviso lo dio su marido al 112 sobre las 9.23 horas del domingo. Así se movilizaron Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y bomberos. El hombre explicó que su esposa estaba dentro de un pozo en un patio interior, que desconocía cómo había ocurrido la caída y que, además, la familia ni siquiera sabía de la existencia del pozo.

Los bomberos del parque de Cocentaina establecieron un operativo de rescate con escaleras especiales para sacar a la herida, que se encontraba en un espacio a unos cuatro metros de profundidad y 1,2 metros de diámetro.

La mujer fue rescatada a las 10.23 horas y trasladada al hospital de Alcoy con algunas magulladuras y dolores en diversas partes del cuerpo.

Los actuales propietarios desconocían que existiese ese pozo ciego en el lugar, usado antiguamente en las casas, y que con el paso de los años había debido ir perdiendo consistencia el material que se usó para taparlo. Los bomberos sanearon la zona, que ha quedado precintada, hasta que se realizase su reparación y aseguramiento.