Las puertas del emblemático parque de la Glorieta, en Alcoy, se han abierto este viernes para acoger la cuarta edición del Mercat del Nadal. Treinta comercios locales están participando en un evento ya consolidado y que cada año atrae a más visitantes.

Alcoy inaugura el Mercat del Nadal

Alcoy inaugura el Mercat del Nadal

Una comitiva encabezada por el alcalde de la ciudad, Toni Francés, y la concejala de Comercio, Vanessa Moltó, han recorrido todos los puestos para conocer la variada oferta de productos navideños expuestos. El Grup de Dolçaina i Tabal La Cordeta ha puesto el toque musical al acto inaugural y a la exhibición de bailes populares que han llevado a cabo los niños y niñas de la escuela del Grup de Danses El Carrascal.

Francés ha destacado que cada vez «viene más gente de fuera a conocer el Mercat del Nadal», el cual es un «valor añadido al Nadal Alcoià». Moltó, por su parte, ha insistido en «el éxito» que el evento está cosechando desde la primera edición, hecho que «ha motivado que cada año más comerciantes locales quieran participar». La responsable del área de Comercio también ha querido resaltar que «es un mercado que supone un escaparate de la amplia oferta que tienen nuestro establecimientos locales» y que conlleva que posteriormente la gente acuda a los comercios.