Una sentencia del juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcoy ha condenado a tres personas por un delito de robo con fuerza, realizado en el parque de la Zona Norte en 2013. El delito está relacionado con la sustracción de cable de cobre del alumbrado público y los condenados fueron interceptados por las fuerzas de seguridad en el momento del robo. La sentencia establece una indemnización para el consistorio alcoyano de más de 4.000 euros.

Los tres condenados, acompañados de una cuarta persona, acudieron al parque de la Zona Norte, y levantaron varias arquetas para acceder al cable y realizar el robo para venderlo ese mismo día en un establecimiento.

Estos mismos hechos se volvieron a repetir al día siguiente aunque en esta ocasión los ladrones fueron sorprendidos e interceptados por agentes de la autoridad. En aquel momento, tenían en su poder treinta y siete rollos de cable de cocer negro y quince de color tierra.

La sentencia condena ahora a los tres acusados por un delito de robo con fuerza con la consecuente indemnización al Ayuntamiento de Alcoy de un total de 4.436,50 euros.

Tal como explicaba la concejala de Régimen Jurídico, Vanessa Moltó, «como siempre hemos defendido, este Ayuntamiento va a trabajar para que ningún robo o actuación delictiva contra los bienes públicos, que son de todos quedo impune, denunciando y trabajando con la policía para realizar las actuaciones pertinentes. Agradecemos a las fuerzas de seguridad su colaboración y efectividad, y reiteramos a los ciudadanos que denuncian todos aquellos hechos delictivos que presencien, para poder actuar y defender aquello que es de todas y todos los alcoyanos». Puntualizaba además que «esperamos que esta sentencia sirva de ejemplo para erradicar este tipo de conductas».