El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha expresado las condolencias de la coalición por la muerte de la escritora Isabel-Clara Simó, "todo un referente de la literatura catalana y valenciana, del feminismo y de la emancipación de las mujeres".

La autora de Alcoy ha fallecido este lunes a los 76 años. Nacida el 4 de abril de 1943, se licenció en Filosofía en la Universitat de València (UV), iniciando su trayectoria con la consecución del Premi Víctor Català.

Tras décadas dedicada a la escritura y con una cincuentena de títulos, Simó había sido distinguida con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, aparte de ser miembro de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) y ganadora del 49 Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

"Pervivirá por siempre en sus libros y en todo lo que nos ha aportado como sociedad", ha proclamado el síndic de Compromís en rueda de prensa, con el objetivo de realizar un "homenaje" a su trayectoria y a su contribución a la literatura.