El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ibi organza talleres gratuitos de “Medidas preventivas de autoprotección para mujeres” de enero a julio y de septiembre a diciembre, dentro de la campaña de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres “Proteger, una obligación”. Se dividirá en dos semestres, de 6 sesiones (enero a julio) y de 4 sesiones (septiembre a diciembre) respectivamente, teórico-prácticas, de 2 horas de duración cada una (de 16:30 h a 18:30 h) y se realizarán en la sala de Tatami del Polideportivo Municipal, entre el pabellón 1 y pabellón 2, impartidas por la Escuela de Sambo defensa personal Freche.

En el primer semestre de 6 días (25 de enero, 29 de febrero, 7 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio y 18 de julio) se aprenderán conocimientos básicos sobre las medidas preventivas de autoprotección, así como adquirir habilidades técnicas y destreza de la autodefensa para mujeres, encaminadas a resolver situaciones de agresiones reales. Conocerán, además, normas básicas para aumentar la seguridad personal, también incluida la de terceras personas.

El segundo semestre serán 4 días (26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 12 de diciembre) y los objetivos son los de elevar el nivel de conocimientos en autoprotección de defensa para mujeres, incrementar el nivel de autoestima y adquirir mayor control del estrés. Se ofrecerá información sobre los protocolos de actuación básicos en dicha materia y la utilización de objetos personales en la autodefensa personal de mujeres.

Las mujeres interesadas, mayores de 16 años o niñas de 12 a 15 años acompañadas por una mujer adulta, podrán realizar las inscripciones al 609602253 y 629656022. Las sesiones son independientes y las interesadas podrán inscribirse a las sesiones que deseen.