Síguenos en redes sociales:

Alcoy celebra una jornada informativa sobre la regeneración urbana del centro

El acto tendrá lugar este miércoles a las 10 horas en la sala Àgora

Alcoy celebra una jornada informativa sobre la regeneración urbana del centroJuani Ruz

Este miércoles, el Instituto Valenciano del Edificicación (IVE), la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcoy han organizado una jornada informativa bajo el título «Ayudas económicas para la reforma, rehabilitación y regeneración urbana. Actuaciones de protección del centro histórico de Alcoy». El encuentro tendrá lugar entre las 10 y las 12 horas en la sala Ágora, y estará inaugurada por el vicepresidente segundo de la Generalitat y Conseller de Vivienda, Rubén Dalmau, y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Durante el acto informativa se realizarán dos charlas, una a las 10.15 horas sobre «Actuaciones para paliar los daños producidos en edificios por la borrasca Gloria» , realizada por el IVE y el Ayuntamiento; y la segunda, a las 11 horas. En esta última, llamada «Programas de ayudas del Plan Estatal y de la Generalitat Valenciana», se hablará sobre el Plan RENHATA de reforma de interiores, accesibilidad y eficiencia energética, que este año presenta novedades, así como de las ayudas para la realización del Informe de Evaluación de Edificios IEEV·CV de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética. También a lo largo de la jornada se abordará el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana de la Generalitat.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la asistencia a la jornada es libre pero hay que realizar una inscripción previa por Internet, para poder tener una previsión adecuada del aforo.

Pulsa para ver más contenido para ti