Este martes ha visitado Alcoy el director general de Turismo, Herick Campos, para mantener una reunión de trabajo con el alcalde Toni Francés, la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, y representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy y empresarios del sector turístico. Posteriormente, ha visitado el antiguo complejo fabril de Rodes, donde estará ubicado lo Centro de Turismo (CdT) de interior.

La reunión, según fuente municipales, ha resultado «muy productiva e interesante», dado que se han establecido unas líneas con unos objetivos claros para trabajar conjuntamente con las diversas administraciones y también con el sector privado.

El alcalde durante el encuentro ha destacado los dos proyectos que se han presentado como los aparcamientos disuasorios para el centro y para que Alcoy sea Destino Turístico Inteligente, así como un software de gestión para tener datos sobre los visitantes.

Por su parte, Herick Campos ha destacado el importe económico de las ayudas de la Generalitat Valenciana tanto para la administración local como para el sector privado y ha puesto en valor la ciudad como municipio cultural, histórico, gastronómico y natural.