Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juez deja en suspenso la adjudicación de las obras del puente de Serelles en Alcoy

El Ayuntamiento no podrá seguir adelante hasta que el TSJ resuelva los recursos

Un juez deja en suspenso la adjudicación de las obras del puente de Serelles en Alcoy

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante ha dejado en suspenso la adjudicación de las obras del puente de la urbanización de Serelles en Alcoy, tras estimar la solicitud de esta medida cautelar por parte de una de las empresas que se presentó a la redacción del proyecto. El Ayuntamiento, por tanto, no podrá seguir adelante con el proceso mientras el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no resuelva los recursos.

Tal y como se ha venido informando, una de las empresas que concurrió en su momento a la redacción del proyecto del puente de Serelles presentó un recurso contra la adjudicación del contrato a otra firma, que fue estimado por el juzgado. En el mismo fallo se instaba al Ayuntamiento a adjudicar el contrato a la empresa demandante.

Esta sentencia fue recurrida por la administración local que, a falta de una resolución definitiva, puso en marcha el proceso para licitar y adjudicar las obras. La reacción de la empresa fue inmediata, solicitando como medida cautelar la suspensión de la licitación de los trabajos, lo cual ha sido refrendado ahora por el mismo juzgado.

El Ayuntamiento ha vuelto a recurrir, con lo que todo queda paralizado hasta que por parte del TSJ haya una resolución definitiva a este respecto.

Por parte del gobierno municipal del PSOE, la concejala Lorena Zamorano ha afirmado que este último auto judicial «no cambia la sirtuación, porque nosotros ya decidimos paralizar la adjudicación en el momento en que la empresa solicitó la medida cautelar. Por tanto, tendremos que esperar a lo que digan los tribunales».

Zamorano recuerda que el Ayuntamiento recurrió en su momento el primer fallo del juzgado «porque entendemos que no tiene competencias para decidir a qué empresa se le adjudica el concurso, y más cuando había dos empresas por encima de la que ha recurrido».

Con todo, la gestión realizada por el ejecutivo en este tema ha suscitado las críticas del PP. Su portavoz, Quique Ruiz, ha censurado la «precipitación» con la que ha actuado el PSOE «en contra de las resoluciones judiciales», al tiempo que ha llamado la atención sobre «la medida cautelar decretada, algo inédito para el Ayuntamiento de Alcoy. Eso evidencia que algo debe haberse hecho rematadamente mal en este proceso».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats