La brigada de obras del Ayuntamiento de Alcoy empieza esta noche la instalación de la enramada con los 19 tramos de la plaza de España. Una vez pase el último autobús, alrededor de las 22 horas se seguirá el procedimiento de los últimos años, siguiendo todas las medidas de seguridad que marca la ley actual. Habrá corte de tráfico a la parte baja del C/ Sant Tomàs, desvío hacia el C/ Sant Jaume, además en las calles L'Escola y Sant Blai se desviará el tráfico por el C/ Sant Tomàs dirección hacia el puente de Sant Jordi.

La colocación seguirá mañana con 20 tramos en Sant Nicolau, miércoles continuarán con 19 también en Sant Nicolau y Sant Llorenç y acabarán la semana, jueves, con 20 tramos de Sant Llorenç y País Valencià.

La próxima semana lunes acabarán el Avenida País Valencià, con los 15 tramos restantes, martes será el turno del Mossén Torregrossa, Sant Tomàs, Sant Blai y Gonçal Barrachina, con un total de 19 tramos, miércoles estarán en las calles Pintor Casanova (Mayor), Sant Miquel y Sant Jordi, con 17 tramos, y acabarán el jueves con los 15 tramos de las calles Sant Francesc y L'Escola.

La Policía Local ya está colocando las placas pertinentes para avisar de las prohibiciones de aparcamientos en cada tramo.

La concejala de Fiestas, Carolina Ortiz quiere «destacar el gran trabajo que hacen tanto la brigada de obras que desde hace más de 30 años coloca la enramada, como la Policía Local que controla el tráfico. También quiero pedir disculpas por las posibles molestias que ocasionemos a los vecinos durante estos trabajos».

«Es necesario recordar que la enramada siempre empieza a colocarse en estas fechas porque necesita dos semanas para completar la instalación y después se empezará con el castillo, que es el que está en la parte de dentro del almacén donde se guardan las piezas, de este modo el castillo estará colocado el 1 de abril. En la hora de desmontar se sigue el proceso contrario, para depositarlo todo de nuevo en el almacén municipal», ha concluido la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz.