El Partido Popular de Alcoy exige la eliminación urgente del vertedero ilegal detectado en el cauce del río Molinar. El basurero, denunciado por Compromís, representa un riesgo para el acuífero de El Molinar, puesto que se encuentra en pleno cauce del río, donde aflora el acuífero, según marca el perímetro de protección, pendiente de aprobación desde el año 2000.

La concejal del PP Lirios García reclama al Gobierno local, del PSOE, que intervenga para retirar los residuos y restaurar la zona, próxima a la venta de Sant Jordi. La edil considera "muy preocupante" que el Ayuntamiento no haya actuado pese a tener denuncias de ciudadanos que, según Compromís, alertaron de la presencia del vertedero.

García critica que el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, sea "muy laxo" con la posible contaminación del acuífero. "Como presidente de Salvem l'Aqüífer de El Molinar encabezó la paralización de iniciativas económica bajo la bandera de la protección del acuífero. Ahora, como concejal de Transición Ecológica, ni siquiera controla los vertidos que pueden afectar directamente a la principal reserva de agua de la ciudad".

"Para Silvestre es más fácil perseguir a las empresas que mantener en condiciones los espacios naturales de Alcoy", lamenta la regidora. Silvestre, recuerda la edil, ya rechazó en el pleno de diciembre la propuesta del Partido Popular para poner en marcha un plan de eliminación de vertederos incontrolados. La respuesta del Gobierno fue que ya trabajaba en la erradicación de este problema. El PP reprocha a Silvestre que ni siquiera disponga de un censo de vertederos ilegales que permita establecer un calendario de intervención. "Mintió en el pleno cuando aseguró que ese censo existía. Es una muestra más de que el Gobierno vive en una realidad que no coincide con la de la ciudad", concluye García.