El equipo directivo de la plataforma de familiares de residentes de los Centros Domus Vi de Alcoy y Cocentaina se han reunido con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat, Enric Juan Alcocer, para trasladarle las carencias que vienen detectando en los últimos meses. Los familiares están preocupados por el deterioro en la atención de las personas mayores que viven en estos geriátricos, por ello, han trasladado los problemas a la administración autonómica, la cual subvenciona una parte de las plazas.

"El director general se mostró receptivo y comprensivo ante lo que nosotros íbamos exponiendo, y se comprometió, con los recursos de que dispone la Consellería, a garantizar los mínimos de calidad que han de cumplir los centros, con el fin de asegurar unas condiciones dignas y adecuadas para los usuarios", ha explicado el presidente de la plataforma, José Luis García.

Con el fin de realizar un seguimiento de las posibles acciones que emprenda la Conselleria competente para garantizar el cumplimiento de esos mínimos de calidad, durante la reunión se acordó un nuevo encuentro en un plazo de 3 meses.

El equipo directivo valoró "muy satisfactoriamente" este primer encuentro con Enric Juan Alcocer y ahora permanece a la espera de "las acciones y reacciones futuras que atajen las disfunciones actuales de estos centros concertados que atienden a nuestros mayores".